domingo, 28 de febrero de 2010

quien???



A quien contarle tanto sueño,

que las horas se suceden y me inquieto,

los retazos verdes en los que me encierro.

Donde guardar mi estambre,

Como paso de largo

La esperanza rota que te dejo

Cobijada

Tan huérfana de lana.

Como le miento al muerto

Amor que nunca nació de mi pecho

Que resignación estrafalaria te sangra

Que dolor te enmarca el entrecejo.

David sin Goliat

Atento para cazar

El pudor siempre es de los demás.

Como te cuento de las claridades que chorrean

Por las copas de los árboles

los sauces tan lánguidos, tan sufridos,

Las hojitas marrones bailando con algarabía en las calles,

Las gotitas de lluvia que se me caen de las pestañas,

El cielo gris, la alondra, el canto de un pájaro que atropella mi mala racha.

Con que motivo te invito a mi mundo.

Como te explico la falta de aire

Que las calles tienen un aletargado paso de hastío

En las plazas espejismos de lo que no fuimos

Brotan pedazos de las posibilidades que dejo truncas

Las valentía que me piso y me tropiezo como cordones desatados.

Entre el alto mando de los edificios

Se rasga la luz abriendo caminos

Y las cadenas negras que nos mantienen juntitos

Informados, y aterrados

A toditos

trabajando, centraditos, eficaces

como soldaditos.

Me asfixio, me arrodillo,

Me muerdo, pero no lo soporto y grito,

La presión puja,

Y con espada por bastón

Quiero saltar de un brinco a pelear

A dar batalla en todas mis luchas.

Pero todavía quedan tantas heridas

que me renguea la esperanza.

Que hago ahora que tengo espejo

Me entierran con un lúgubre nihilismo siniestro.

Que hago ahora

Que se que quiero,

Y un destello de campanita me aborda la mirada

Nunca crecer, siempre creer

Nunca olvidar la infancia

Que síndrome tan tirano

cuantas frases hechas

Que realidad tan escueta y mal sana.

Que hago con mis hábitos de autista

con un cuerpo que no sustento como debería

Que si maltrato me lo devuelve con pedantería,

Que hago con el deseo, en cada mirada

Si me reinvento en un vuelo

Que se consume en lo que no abraza.

como te explico mi síntoma de poeta desahuciado.

Quien exprimirá la sabia de mi cerebro.

Que no vierte nada.

Quien va a escarbar dentro del pecho

Al fondo del alma

Cuando baile el baldecito de las malas;

Cuando quiera volver a ser bueno, y santo

Y no encaje en la saga.

Quien va a quedarse conmigo

A decirme te quiero al oído

Cuando venga con rabia la madrugada.

Que hago cuando enfrente la verdad

Y asuma que nunca me sostuvo nada.

Que hago con lo que lastima

Que al olvido solito decanta.

Que hago ahora que tengo espejo

que olvide las llaves en un pozo ciego

que ya no te quiero

que ya no tengo nada

mas que mil entuertos

mas que teorías que bullen de mi como lava

que hago ahora con los restos de mi templanza

a donde verterlos

si no hay nombres que me enmienden las alas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario