lunes, 21 de marzo de 2011

CADAVER EXQUISITO (Ángel Petisme )

Me hubiese ido muy mal si no te hubiese conocido.
Camino de hacer un bonito fiambre.
Demasiada tormenta con demasiado güisqui.
Piloto de la nada, demasiado de todo.
Creyendo que la muerte no me hacía la cama
me subí a los caballos desbocados del hambre.
Hambre de conocer los límites del hombre.

Y Nemo me repetía:
Todos los monstruos no viven en el mar.
Demasiadas películas, demasiados incendios,
demasiados espejos cubiertos por las sábanas.
Mirando a todos lados menos dentro de mí.

Dios sólo necesitó
seis días para escribir el mundo,
yo he necesitado media vida
para aprender a sentarme en la taza del váter.
Procura que el fracaso
no se te suba a la cabeza.


(De “Secreto del arco iris”)

IV
Ah, el miedo es el núcleo de los átomos,
habita en lo más profundo de las pupilas,
gobierna el secreto del arco iris,
y un ejército de mil hombres puros
no puede demoler esa muralla.
La nueva religión
se ha tragado el esperma de los exorcistas
y el juego de sospechar
es el mejor combustible del corazón demócrata.

1 comentario:

  1. me gustan tus textos, tus versos reflexivos, como mirando al tiempo pasar, aunque ya sin prisa. te invito a leer mis textos, saludos!

    ResponderEliminar