domingo, 12 de julio de 2009

MUCHO MAS GRAVE

Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo,y eso en verdad no es nada extraordinariovos lo sabes tan objetivamente como yo.Sin embargo hay algo que quisiera aclararte,cuando digo todas las parcelas,no me refiero a esto de ahora,a esto de esperarte y aleluya encontrartey carajo perdertey volverte a encontrary ojala nada mas.No me refiero solo a que de pronto digasvoy a llorary yo con un discreto nudo en la gargantabueno lloray que un lindo aguacero invisible nos amparey que por eso salga en seguida el sol.Ni me refiero solo a que dia tras diaaumente el stock de nuestras pequeñasy decisivas complicidadeso que yo pueda - o creerme que puedo-convertir mis reveses en victoriaso me hagas el mas tierno regalode tu mas reciente desesperación.NoLa cosa es muchisimo más gravecuando digo todas las parcelasquiero decir que ademas de ese dulce cataclismotambien estás reescribiendo mi infanciaesa edad en la que uno dice cosas adultas y solemnesy los solemnes adultos las celebran.Y vos en cambio sabes que eso no sirve,quiero decir que estas rearmando mi adolescenciaese tiempo en que fui una vieja cargada de recelos.y vos sabes en cambio extraer de ese páramomi gérmen de alegria y regarlo mirandolo.Quiero decir que estas sacudiendo mi juventudese cántaro que nadie tomo nunca en sus manos;esa sombra que nadie arrimó a su sombray vos en cambio sabes estremecerlahasta que empiezan a caer las hojas secasy quede la armazón de mi verdad sin proezasQuiero decir que estas abrazando mi madurezesa mezcla de estupor y experienciaeste extraño confin de angustia y nieveesta bujia que ilumina la muerteeste precipicio de la pobre vida.Como ves es más gravemuchisimo más graveporque con estas o con otras palabraquiero decir que no sos tan soloel queridp muchacho que sossino tambien los espléndidoso cautelosos hombres que quise o quieroPorque gracias a vos he descubierto(diras que ya era hora , y con razón)que el amor es una bahia linda y generosaque se ilumina y se oscurece segun venga la vidauna bahia donde los barcos llegan y se vanllegan con pájaros y auguriosy se van con sirenas y nubarronesUna bahia linda y generosadonde los barcos llegan y se van pero vos,por favor ,no te vayas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario